Bombas Miquelet rellenas de crema "Krapfen" (Thermomix)



Esta receta se la vi hacer a mi amigo Miguel, y cuando vi la foto y lo bonitas que le quedaron, me decidí a hacerlas enseguida. Os recomiendo que las probéis, son exquisitas!

Ingredientes para 30 piezas aproximadamente:

300 gr. de harina de fuerza
100 gr. de leche
2 huevos
70 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla
10 gr. de ron
1 sobre de levadura de panadero
Un pellizco de sal
1 cucharada de miel
Un chorrito de vainilla líquida o aroma de limón
Crema pastelera
Azúcar glass

Preparación:

Disolver en los 100 gr. de leche templada, el sobre de levadura y unirlos a unos 150 gr. de la harina hasta poder formar la bola de masa. Sumergir en un bol con agua templada y esperar a que suba, unos 10 minutos.

En la Thermomix, con la mariposa, montar los huevos con el azúcar, 3 minutos, temp.37º, vel. 3,5. Quitar la mariposa.

Cuando ha subido la bola de masa, rebozarla con harina y unir al batido de los huevos montados con el azúcar, añadir la miel, la vainilla, el ron, y el pellizco de sal. Mezclar unos 10 segundos a Vel 4. Disminuimos la velocidad a 2,5 y añadimos la harina restante poco a poco por el cubilete, en unos 10seg. Incorporamos la mantequilla ablandada, casi derretida y mezclamos. Programar 1 ½ minuto a velocidad espiga. Si es necesario, añadir más harina, hasta conseguir una textura pegajosa pero elástica.

Espolvorear un recipiente para horno con harina, y volcar la masa, tapar con papel y al horno 50 minutos a temp. 50º. Cuando ha duplicado su volumen, volcar sobre la mesa enharinada y estiramos, haciendo un sólo doblez, como en la masa de hojaldre. Estiramos hasta que quede de un dedo de grosor y porcionamos con un cortapastas, como por ejemplo, el cubilete de la Th.

Cubrimos con plástico y dejamos levar de nuevo en el horno a 50º, hasta que dupliquen su volumen.

Calentar aceite a 175º, sumergirlos del lado que estaba hacia arriba, poniendo atención de no mojar el otro. Cuando termine de inflarse, girarlos hasta terminar la cocción. Girarlos una vez más.

Escurrir sobre papel de cocina. Si hemos hecho todo bien, estarán huecos por el centro y podremos rellenarlos con la crema pastelera.
 
Se pueden rellenar con lo que más os guste, mermelada, dulce de leche, Nutella, etc...
 
Una vez escurridos y fríos, espolvorearlos con azúcar glass.