Mousse de naranja con chocolate "canelona"


Ingredientes:
 
2 naranjas
2 cucharadas de licor al gusto: Grand Menier,cointreau, ron...
3 huevos (separar yemas y claras)
500gr de nata para montar
200gr de azúcar
6 hojas de gelatina
Naranja confitada
Mermelada de naranja
Cobertura de chocolate:

75gr de chocolate
75gr de nata
30gr de mantequilla
Preparación:

Tener lista una base de bizcocho, tipo brazo de gitano.
 
Cortar a pedacitos pequeños las cortezas de naranja confitada. Reservar.
 
Montar 400gr de nata con 50gr de azúcar.
 
Montar las claras y reservar.

1.- En el vaso de la th, dos naranjas peladas sin parte blanca, cortadas a cuartos y 200gr de azúcar, pulverizamos a velocidad 10 durante 15 segundos. Añadimos las yemas, el licor y programamos, 8 minutos, temp. 37º vel 2 1/2.

2.- Calentamos 100gr de nata al microondas durante unos 40 segundos, que esté bien caliente, y en ella disolvemos la gelatina y lo vertemos sobre la crema de naranjas.

3.- Dejamos que temple la mezcla anterior. Mientras cortamos la base de bizcocho a la medida del molde, en un cuenco mezclamos dos cucharadas de mermelada de naranja con un chorrito de agua, removemos y calentamos un poco en el microondas, quedará como un almíbar espeso, cubrimos con ello la base de bizcocho y colocamos por encima los trocitos de naranja que teníamos reservados.

4.- Unimos la crema de naranja con la nata y las claras a punto de nieve y vertemos sobre la base. Reservamos en la nevera o congelador para que cuaje.

5.- Preparamos la cobertura calentando en un cazo la nata, cuando llegue al hervor, apartar y derretir el chocolate y la mantequilla, colar por si nos ha quedado algún grumo, cuando no esté muy caliente, verterlo sobre la tarta y a la nevera.