Translate

jueves, 30 de agosto de 2007

Pastel de carne con mozzarella "Thermomix"



Ingredientes:

8 hojas de pasta filo, 650 gr de carne picada de ternera, 75 gr de mantequilla, 1 cebolla, 1 diente de ajo, pimienta negra, curry, orégano, comino en polvo, ajo en polvo, ½ cubilete de aceite de oliva, un sobre de mozzarella rallada.

Elaboración:

En el vaso de la Thermomix picar la cebolla y el ajo. Poner el aceite de oliva y añadir un pimiento verde italiano y ¼ de pimiento rojo, todo cortado a trocitos. Poner la mariposa y programar 12 minutos, a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Preparar la carne picada salpimentándola y añadir el curry, el comino, orégano y ajo en polvo (una cucharadita de cada), mezclar bien.

Cuando acabe la cocción de la Thermomix, quitar la mariposa y echar la carne picada, programar 10 minutos, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Escurrir la carne en un colador fino y dejar enfriar.

En una bandeja forrada con papel vegetal, poner 4 hojas de pasta filo pintadas con mantequilla cada una de ellas. Disponer sobre ella la carne picada, espolvorear con un sobre de mozzarella, cubrir con 4 hojas más de pasta filo, y volver a pintar con mantequilla.

Precalentar el horno a 190 ºC e introducir el pastel de carne durante unos 30 minutos, o hasta que empiece a dorarse.
En vez de pasta filo, también se puede hacer con láminas de hojaldre, en ese caso poner 1 lámina debajo y otra encima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...