Tarta de Leche Merengada "Fhi" "Auro"

Receta sacada del la cocina de auro
 
Base de la tarta:
 
250gr. galletas tipo Napolitanas
70gr Mantequilla
 
Mousse de Leche Merengada:

600 gr. nata montada
5 claras montadas a punto de nieve
5 hojas de gelatina
380gr. de leche condensada
200gr leche entera
1 rama canela
Cáscara de 1 limón
Ralladura de 1 limón
Canela molida

Preparación Base:

Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada: Rehidratar la gelatina en agua fría. En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar. Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado. Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar. Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.

Adaptación a Thermomix:

1º haces la base de galleta como dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que estén polvo. Añades la mantequilla y programas 5 m. 90º vl. 3,1/2 con esta masa se forra la base del molde y se reserva en el frigorifico2º Monté la nata, y a la nevera. 3º Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 90º Vl. 3 En vez de colar, saqué con un tenedor la cáscara y el palo. Quitar la mariposa. Añades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. Añades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita. 4º Montas las claras con una pizca de sal o unas gotas de limón, 6 min. V3 1/2 con mariposa y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida Ahora ya como sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera y después la nata montada. Añadirlo al molde y congelar. Sacar un par de horas antes de consumir reservando en la nevera.