Tarta choco-crema



Ingredientes:

Masa:


150 gr. harina
25 gr. de azúcar glass
un poco de azúcar avainillado
2 yemas de huevo
90 gr. de mantequilla


Cobertura de chocolate:


130 gr. de nata 35%
100 gr. de chocolate Postres


Crema pastelera (Sussi):


½ litro de leche
3 yemas de huevo
1 huevo entero
40 gr de harina
15 gr de maizena
1 rama de vainilla
85 gr de azúcar


Elaboración:

Batir todos los ingredientes de la masa, estirarla en la base de un molde redondo untado con mantequilla, pinchar la masa con un tenedor para que no suba. Meter al horno a 160º unos 18 minutos. Dejar enfriar.

Preparar la cobertura llevando a ebullición la nata y el chocolate sin dejar de remover hasta que espese, unos 5 minutos. Poner la cobertura encima de la masa y dejar enfriar. Cuando el chocolate esté sólido, poner la crema pastelera encima (una vez fría), poner azúcar por encima y quemar con un soplete.

Crema pastelera sussi: Preparación: Reservar como medio vaso de leche, el resto ponerlo en la th junto con la rama de vainilla 5 minutos a 100º velocidad 2. Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (ésto se hace para que la crema no tenga grumos). Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien. Cuando la leche de la th empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la th. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o mas si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90º. Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.