Donuts "MCarmen"


Ingredientes:

2 huevos
50 grs. de azúcar
150 ml. de leche
1 pizca de sal
20 grs. de levadura de panadería
150 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
500 grs. de harina de media fuerza
glasa blanca para después de freir (6 partes de azúcar por 1 de agua, punto de hebra)

Elaboración:
 
En una fuente mezcle la leche tibia con la levadura para disolverla. Mezcle y amase durante 20 min. todos los ingredientes menos la mantequilla, quedará un poco dura pero es así, haga una bola con la masa y déjela reposar tapada con un paño en un lugar caliente de 20 a 30 min., que habrá doblado su volumen. Amase otra vez y añada la mantequilla, vuelva a amasar 5 min. más, hasta que la mantequilla este bien mezclada con la masa. Coja un poco de masa y haga una bola, unte el mármol de la cocina con aceite y ponga la bola, le clava el dedo en el centro justo, de la bola, hasta hacer un agujero. Deje reposar hasta que aumenten y doblen el volumen (yo los dejo una hora aprox. y si no suben, al freirlos suben de más) y fríalos en aceite de girasol, no muy caliente. Dore al gusto, los saca y los pone en papel absorvente.

Con esta masa puede hacer las berlinas, que son donuts sin agujero, una vez fritas rellénelas con una jeringuilla con sirope de fresa ó con chocolate líquido.

Glaseado:
 
Hierva y haga un almíbar espeso ó fuerte con 500 grs. de azúcar y 200 ml. de agua ó con la misma cantidad de agua que de azúcar. Moje los donuts con el almíbar caliente, hasta que empapen un poco y déjelos enfriar.
-----------------------
Yo he hecho la mitad de los ingredientes y me han salido 10 grandecitos, los recomiendo !