Brazo de yema tostada relleno de crema pastelera (Thermomix)



Bizcocho para el brazo:

4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina
Una cucharadita de levadura Royal
 
Elaboración:

Poner la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos, temperatura 37°, velocidad 3 ½ . Deje sin programar temperatura y bata otros 5 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpore la harina, programe 15 segundos en velocidad 1 y termine de envolver delicadamente con la espátula. Vierta esta mezcla en la bandeja del horno, con papel vegetal previamente engrasado, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima de l/2 cm. Introdúzcala en el horno, precalentado a 180º, durante 8 ó 10 minutos aproximadamente. Desmolde sobre un paño húmedo, enróllelo y déjelo enfriar.

Crema Pastelera:

1/4 litro de leche
3 yemas de huevo
1 huevo entero
20 gr de harina
10gr de maizena
vainilla azucarada
40 gr de azúcar

Reservar como medio vaso de leche, el resto ponerlo en la th junto con la rama de vainilla, 5 minutos a 100º velocidad 2. Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (ésto se hace para que la crema no tenga grumos). Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien. Cuando la leche de la th empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la th. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o más si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90º. Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.

Yema quemada:

65 gr. de azúcar
1 huevo entero

Batir el huevo con el azúcar y ponerlo en un cazo a fuego muy lento removiendo con unas barillas hasta que espese. Dejar enfriar.

Montaje del brazo:

Desenrollar el brazo de gitano, rellenar con la crema pastelera, volver a enrollar. Cubrir con la yema, espolvorear de azúcar y quemar con un soplete.

Reservar en la nevera.