Brandada de bacalao con escalivada y huevo


Ingredientes para la brandada:
1/2 kg de bacalao desmigado y desalado
200 ml de nata líquida
aceite
pimienta blanca
laurel
pimienta negra en grano
 
Ingredientes para la escalivada:
 
1 pimiento rojo grande
1 berenjena
2 cebollas
2 patatas
1/2 cabeza de ajos
 
Ingredientes para el huevo:

1 huevo por persona
papel film
aceite

Elaboración:

Para hacer la brandada poner en un cazo la nata líquida, el laurel, la pimienta blanca, la pimienta negra, el bacalao cortado a trocitos y dejarlo cocer durante unos minutos. Colar el bacalao y reservar un poco del líquido, triturarlo junto ese líquido de cocerlo y ligarlo con aceite de oliva, mirar que quede bien espesito.
 
Para hacer la escalivada, poner todas las verduras sin pelar en una fuente para horno, aliñarlo con aceite y hornear a 225º hasta que esté todo tierno. una vez frías, pelarlas, trocearlas y reservarlas.
 
Para hacer los huevos, poner papel film en un vasito pequeño, haciendo un hueco para después echar el huevo. Pintar el film con aceite, poner el huevo sin cáscara, un poco de sal y albahaca. A continuación, con las puntas del papel film, hacer como un paquetito, enrroscando y atándolo con un cordel. Ponerlo a cocer en agua hirviendo durante unos 4 minutos. Retirarlo del agua, dejarlo enfriar y desenvolverlo.

Colocar un aro de emplatar sobre el plato, poner una capa de brandada, encima la escalivada (un poco de todo) y finalmente el huevo. Quitar el aro, rociar con un poco de aceite de oliva virgen y sal Maldon.
 
Fuente: Cuines de TV3